Pintura Mural

Pintura Mural

Observar en Silencio

Mi andar por la pintura mural comenzó hace mas de veinte años, cuando era estudiante de Artes Visuales, de la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas, por aquellos días tomaba la clase-taller de Técnicas de los Materiales con el Maestro Luis Nishizawa. La clase transcurría con normalidad hasta que el espacio del taller, se vio alterado por un panel de aluminio, que daría espacio a una pintura mural. La clase terminaba a las dos de la tarde, hora en la que los alumnos daban por terminada la sesión y debíamos  retirarnos. Yo sin embargo decidí pedir autorización para quedarme un poco mas y ver como se transformaba aquel panel de Aluminio y día a día cobraba otra dimensión, vi poco a poco nacer un mural, mi presencia como un testigo mudo, me permitió observar los pasos para configurar una pintura mural. Me parecía una gran oportunidad el ver al maestro Nishizawa y sus ayudantes (Alfredo Nieto,Miguel Ángel Suárez y  Cesar Hernández)   en plena ejecución, no lograba entender por que aquel entonces, como era posible que el  proceso de creación de un Mural no resultara de interés para el resto de los alumnos. En silencio observaba, procurando no interrumpir ,a veces y de manera discreta me acercaba a ofrecer mi ayuda limpiando pinceles o platos.
fue una gran experiencia, que guardo en mi memoria,sentarme a lo lejos, abrir  mi mirada y observar en silencio.




Comentarios

Entradas populares